Nació en Constanza, hijo de los señores Bartolo Soriano Durán (agricultor) y Ana Josefa Bello (ama de casa), vio la luz del mundo el 14 de febrero de 1956. Desde muy temprana edad FELIPE SORIANO BELLO pone de manifiesto sus dotes de inteligencia aprendiendo a leer y escribir correctamente y sintiendo gran pasión por la lectura.
Realizó y culminó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Valle, su afán de superación se constituyó una constante en su vida. Tan pronto terminó sus primeros estudios formales, se traslada e inscribe en la eficiente Universidad Mundial, hoy Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en la provincia Espaillat, en donde logra ser titulado como licenciado en Matemática y Física.
Su amplia y ardua labor educativa tuvo como escenario el municipio de Constanza, llegando a convertirse en un profesor ejemplar en la escuela de La Cotorra.
El ilustre FELIPE SORIANO BELLO sentía gran admiración en la vida ejemplar y profesional por la profesora Simona Victoriano, así como también gran respeto y admiración por sus amigos de la infancia, Diógenes Queliz, Herminio Aquino, Juan Sosa Peña, Kanequi Ramírez, Andrés Rosado, Hugo Miguel García, y Adriano Cruz.
FELIPE SORIANO BELLO no solo es un ejemplo de educador, con incuestionable espíritu de servicio, un ser humano social humilde y apreciado por todos sus compañeros, con gran responsabilidad en sus labores, sino también un ser humano ejemplar en su vida familiar al lado de su esposa Antonia Rosado y sus hijos Adimelky Soriano Rosado y Felipe Antonio Soriano Rosado.
La incasable ennoblecedora labor del profesor FELIPE SORIANO BELLO en la educación le hizo merecedor de que un liceo en la actualidad politécnico lleve su nombre ubicado en la calle Miguel Andrés Abreu en el municipio de Constanza.
Hoy sus restos descansan en el cementerio Municipal del Cercado.